Deportes

Mundial FIBA U17

Bautista Lugarini, el rosarino que defiende la celeste y blanca


Por Rosario pasó el Mundial U17 de básquet. Ahora la competencia sigue en Santa Fe, pero la ciudad tuvo el honor de recibir a la selección argentina.

Bajo las órdenes de Diego Lifschitz, Argentina llegó a Rosario con 12 jugadores, entre ellos Bautista Lugarini. Nada más y nada menos que el capitán del seleccionado lo aportó la Cuna de la Bandera.

Bautista, con pasado en Gimnasia y Esgrima, actualmente está jugando en Bahía Basket, en la ciudad de Bahía Blanca. El 9 de albiceleste participó de los juegos Odesur en Bolivia y el Pre Mundial sub 18 en Canadá, consiguiendo la clasificación al Mundial sub 19 logrando la medalla de bronce.

Este Mundial para Bautista tiene un sabor agridulce: por un lado es local, juega en su ciudad y en Newell’s, club del cual es hincha; sin embargo solamente pudo disfrutar de casi 10 minutos en cancha ya que sufrió una lesión en su pie izquierdo que le impidió continuar el certamen en cancha.

“Me hubiese gustado estar adentro de la cancha con toda la gente alentando”, fue lo primero que dijo el jugador en charla con el Departamento de Prensa de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad.

Lamentándose tras su lesión, Lugarini sólo tuvo palabras de agradecimiento para con la gente: “La verdad que increíble, llenando siempre”.

Sobre el desarrollo del Mundial el capitán argentino dejó su impresión: “Tengo sensaciones muy buenas porque el equipo está trabajando muy bien y nos preparamos en este proceso de dos años para este momento, el más importante”.

El jugador no puede aportar dentro de la cancha, aunque sostuvo: “Tengo que poner mi corazón desde donde pueda, siempre pensando en el equipo”.

El rosarino espera que el equipo siga con la idea de juego. “Nosotros confiamos en nuestros sistemas”, afirmó.

En el final de la entrevista volvió a remarcar la importancia de estar en Rosario, de poder tener la localía en las tribunas: “Le agradecemos muchísimo porque es un plus para el equipo”.

Rosario tiene a su representante que por imponderables no pudo desplegar todo su talento en plenitud pero el referente del equipo es nacido acá. Bautista Lugarini lleva el básquet de Rosario a la selección y ya ha trascendido fronteras con la celeste y blanca.