El entrenador “xeneize” remarcó en varias oportunidades su preocupación por los recientes fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo
El director técnico de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, apoyó este jueves la designación de Darío Herrera como árbitro del superclásico del domingo ante River Plate en el estadio Monumental pero advirtió que no quiere “más equivocaciones en contra” de su equipo.
“No quiero que me favorezcan, quiero que no se equivoquen más en contra de Boca. Ya fueron varios errores que pudieron haber cambiado el rumbo de los partidos. El árbitro está bien designado, (Darío) Herrera es el mejor que está para este partido”, expresó Battaglia en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el Boca Predio de Ezeiza, a tres días del superclásico del domingo por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
El entrenador “xeneize” remarcó en varias oportunidades su preocupación por los recientes fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo y espera una buena actuación de Herrera en el estadio Monumental.
Con respecto al equipo, Battaglia confirmó que el defensor Marcos Rojo está “bien” y sobre la situación de Óscar Romero y Darío Benedetto aclaró que solo jugarán si están al ciento por ciento desde lo físico.
“No es un partido para regular. Necesitamos que todos den el máximo”, afirmó el DT, que pretende “mantener las cosas buenas” que hizo el equipo en la última victoria ante Estudiantes de La Plata por 1-0, como visitante.
“Iremos a jugar nuestro partido y que ellos se preocupen por nosotros”, remarcó el entrenador que afrontará su segundo Superclásico, luego del debut con derrota por 2-1 en el mismo escenario en octubre del año pasado.
“Son partidos únicos y especiales. Es cierto que no es tan determinante como otros pero decide los tres puntos y la rivalidad”, contestó Battaglia, ante la consulta de Télam por los dichos de su colega Marcelo Gallardo sobre la relevancia de este cruce en medio de un torneo con dos zonas.
Boca se entrenará mañana en Ezeiza y el sábado lo hará en Casa Amarilla para luego quedar concentrado para el partido del domingo a las 19 en el estadio Monumental con arbitraje de Darío Herrera.