Info General

Batalla campal durante un partido de fútbol infantil en Lomas de Zamora


Varias personas resultaron heridas como consecuencia de una trifulca ocurrida durante un partido de fútbol infantil que se desarrollaba en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

El serio incidente se produjo el último domingo en el club 11 de agosto cuando la categoría 2009 del Baby Fútbol, disputaba un partido con su similar de El Fortín de Rivarola, de Temperley.

El local ganaba el encuentro cuando una discusión entre cuatro hombres derivó en una batalla generalizada entre padres, dirigentes de los clubes y los propios chicos.

Todo terminó con contusos y personas con heridas cortante, entre los cuales se encontraba uno de los niños.

La filmación del violento hecho fue difundida en redes sociales y medios de comunicación.

El club El Fortín emitió un comunicado en el que responsabiliza al presidente de la Liga de Fútbol Infantil ADIJ, por el inicio de los incidentes, aunque pide disculpas por la reacción de sus propios dirigentes y padres.

Señalan que cerca del final del partido, el delegado de El Fortín «comenzó a ser víctima de agresiones verbales y cargadas de parte del presidente de la liga, Juan Álvarez, su yerno y otro delegado del club rival».

https://www.facebook.com/Infobae/videos/1046654889009014/?v=1046654889009014

«En ese momento en el lugar había árbitros y demás testigos que escucharon todo e incluso remarcaron la paciencia de nuestro integrante, que intentó no responder a los agravios», explica la entidad de Temperley.

«No podemos justificar la reacción, pero sí comentar que no solo la repudiamos sino también señalamos la actitud del señor Juan Álvarez, que es el presidente de la Liga y en lugar de actuar como tal, lo hace como si fuese un barrabrava del club rival, provocando a todo el mundo y abusando de la impunidad que le da ser el dueño de la liga», agrega el comunicado difundido por la red social Facebook.

También se indica que un niño del club rival invitó a pelear a uno de los niños, por lo que pidió que sea apartado de toda actividad relacionada con el deporte infantil.