Previo a estas reuniones, desayunó con Alberto Fernández en la quinta de Olivos. Esta tarde será presentada oficialmente
La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvieron este mediodía una reunión en el Palacio de Hacienda, confirmaron fuentes oficiales. Más tarde lo hizo con Martín Guzmán, el ministro saliente.
La agenda de trabajo sobre la que dialogan Batakis y Pesce incluye «como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda», acotaron las mismas fuentes.
El encuentro entre el titular del Central y la designada ministra de Economía se produce tras la reunión que tuvieron esta mañana el presidente Alberto Fernández y Batakis en la residencia de Olivos, quien asumirá el cargo a las 17 en reemplazo del renunciante Martín Guzmán.
Fuentes oficiales indicaron a Télam que Batakis, quien hasta el momento se desempeñaba como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, mantuvo un desayuno de trabajo en Olivos con el mandatario y con el canciller Santiago Cafiero.