El último campeón del mundo perdió por penales (5 a 4) con Suiza, tras haber empatado 3 a 3 en los 120 minutos de juego
Francia quedó eliminado de la Eurocopa. El último campeón del mundo perdió por penales (5 a 4) con Suiza, tras haber empatado 3 a 3 en los 120 minutos de juego. De esta manera, el seleccionado suizo logró un triunfo histórico y se clasificó a los cuartos de final del certamen europeo. En cuartos de final se cruzará con España, el viernes, que venció a Croacia en un duelo para el infarto.
Francia comenzó abajo en el marcador, por el tanto de Haris Seferovic a los 14 minutos, que puso a los suizos 1 a 0 arriba. Así se fueron al entretiempo. El segundo, de hecho, comenzó mal para los de Didier Deschamps. Suiza tuvo un penal a su favor. Pero Hugo Lloris se lo atajó a Ricardo Rodríguez.
En ese momento Francia reaccionó. Dos goles de Benzema y otro de Pogba dejaron a los galos 3 a 1 arriba. Parecía historia cerrada. Punto final. Pero Suiza se encargó de volver a meterse en partido. Y sorprendió a todos. Otra vez Seferovic y Mario Gavranovic, sobre el final, anotaron el 3 a 3. El partido se iba a prórroga.
El resultado no cambió en la media hora extra y la llave llegó a los penales. Ahí fue donde Suiza se hizo fuerte. Mbappé falló el último disparo.
https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1409629972994658312?s=20
Un dato llamativo. El argentino Fernando Rapallini fue el árbitro. Se trata del primer sudamericano que dirige en el fútbol europeo por un convenio entre la UEFA y la Conmebol. Estuvo asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Yamil Bonfá.