La Multisectorial Humedales realizó este sábado un doble corte simultáneo ante los incendios en el Delta del Paraná
Los incendios en las islas del Delta del Paraná no cesan y la situación se agrava, por lo que la Multisectorial en defensa de los Humedales emprendió este sábado un nuevo corte del puente Rosario-Victoria y también sobre la autopista a Santa Fe.
Con pancartas con leyendas que reflejaban sus reclamos y las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, en horas del mediodía los manifestantes cortaron el tránsito en el puente Rosario-Victoria en la mano que va hacia la localidad entrerriana, manteniendo la circulación interrumpida hasta las 18.
A su vez, otros militantes de la Multisectorial se convocaron en el kilómetro 0 de la autopista que une la ciudad con la capital provincial. Allí cortaron el tránsito en ambas manos también hasta las 18 y se debieron realizar desvíos para los automovilistas.
“Vamos a hacer crujir la putrefacta estructura estatal hasta que el último funcionario/empresario ecocida pague por lo hizo”, expresaron desde la Multisectorial, y agregaron: «La maquinaria extractivista ha funcionado a toda marcha durante los últimos meses, exterminando la vida natural y complicando la salud de los ciudadanos».
Los ambientalistas responsabilizaron a los gobiernos municipales, provinciales de Santa Fe y de Entre Ríos y al gobierno nacional, así como a los poderes judicial y legislativo, por no haber hecho más que “entregarnos a la voluntad de empresarios inescrupulosos, evidenciando lazos de corrupción y configurando lo que hoy ya es un verdadero escándalo”.
Durante la protesta también se recibieron donaciones para constituir un “fondo de lucha para les trabajadores de la cultura en emergencia” y se realizará “una colecta solidaria de alimentos y ropa para les vecines del barrio Tío Rolo, quienes están luchando por el acceso a la vivienda”.