Juan Brussino, de 29 años y oriundo de Cañada de Gómez, emigra al básquet azteca luego de su paso por Quimsa de Santiago del Estero
El argentino Juan Brussino acordó condiciones y se sumará a Dorados de Chihuahua para disputar la Liga Nacional de Básquetbol profesional (LNBP) de México, que arrancará en septiembre venidero.
El base santafesino, de 29 años y 1,85 metros de altura, suscribirá un contrato hasta mediados de 2021, para integrarse a un elenco al que ya se unió el interno Kevin Hernández, procedente de Ferro Carril Oeste.
El club mexicano confirmó la llegada del ex jugador de Atenas de Córdoba y Boca Juniors, a través de sus redes sociales.
Bienvenido Juan Brussino.
El armador argentino llega como activo de Dorados para la temporada 2020 de la LNBP.
🏀Sus promedios con el Quimsa de Argentina:
10.5 puntos
4.2 asistencias
1.5 robos#SomosElNorte #LNBP pic.twitter.com/02FRVKQrPN— Dorados del Estado de Chihuahua Oficial (@DoradosChih) June 30, 2020
Brussino jugó durante las últimas tres temporadas en Quimsa de Santiago del Estero. En la inconclusa campaña de la Liga Nacional (LNB) 2019-2020, el armador diseñó estos promedios por partido: 10,6 puntos; 4,6 asistencias y 2,6 rebotes, al cabo de los 21 cotejos que disputó.
Brussino todavía comparte junto a Facundo Sucatzky (lo consiguió en el 2002) el récord de asistencias para un partido de LNB en la historia. Ocurrió en diciembre de 2018 cuando otorgó 19 pases gol para la victoria de Quimsa sobre Peñarol, en Mar del Plata, por 115-105, en tiempo suplementario.
La Liga mexicana de primera división tiene fecha prevista de arranque para el 10 de septiembre, con la participación confirmada de 13 equipos.