El DT argentino alegó tener "la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando en mi país" debido al "contexto mundial"
El argentino Sergio «Oveja» Hernández anunció este sábado que abandonará el Casademont Zaragoza «por motivos personales» y que mañana el equipo será dirigido por su asistente Sergio Lamúa, en el partido ante Acunsa GBC, aunque luego continuará hasta el final de la temporada Luis Casimiro.
«Debo marcharme por motivos personales, estoy triste porque estaba totalmente comprometido con el Zaragoza. No puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando en mi país. El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada y honestamente, yo hoy no lo puedo hacer, neceesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial”, expresó el argentino de 57 años en un comunicado de despedida.
https://twitter.com/CasademontZGZ/status/1383365915585122305
El entrenador nacido en Bahía Blanca y ex conductor del seleccionado argentino agradeció «el afecto, la comprensión y los buenos momentos» vividos en Zaragoza y señaló por último que ojalá algún día el del club y el suyo «se vuelvan a cruzar».
Por su parte, el club aragonés le brindó su afecto en estos momentos difíciles, al tiempo que le agradece «la profesionalidad y entrega» con el equipo durante su estancia en Zaragoza y le desea suerte para el futuro.
Thank you for everything this year coach. I wish the best for you in basketball and in life. Through this crazy year, you still allowed us to smile and do what we love! You are one of my favorite coaches I’ve got to play with! Always love! @ssergioh pic.twitter.com/12MGQICLEu
— Dylan Ennis (@canadiankidDJE) April 17, 2021
El comunicado completo:
Hola a todos.
Aprovecho estas líneas para comentarles que por motivos personales voy a dejar el equipo. Me pone triste la situación, estuve (y estoy) totalmente comprometido con Zaragoza. Su dirigencia me ha tratado siempre con máximo respeto.
Pero no puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá. El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada. Y honestamente, yo hoy no lo puedo hacer. Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial.
Gracias por el afecto, por la comprensión y por los buenos momentos. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar.
Sergio Hernández