Deportes

Básquet: Libertad de Sunchales seguirá en la Liga Nacional


Pese a diferentes inconvenientes económicos, el equipo santafesino se mantendrá en la elite del básquebol argentino

Libertad de Sunchales confirmó hoy que continuará en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) luego de analizar la posible venta de la plaza.

El conjunto santafesino, que atravesó diferentes inconvenientes económicos, se mantendrá en la elite del básquebol argentino, según le confirmaron a Télam sus directivos.

De hecho, frente a la posibilidad de vender la plaza y con el contacto que tuvieron desde un club de la Liga Argentina, el pedido fue de 9 millones de pesos pero no se alcanzó a un acuerdo entre las partes.

Libertad, con récord de 6 triunfos y 20 derrotas, se salvó del playoffs por la permanencia cuando se suspendió la competencia en marzo por el coronavirus y se cancelaron los descensos.

Por otro lado, San Lorenzo de Almagro confirmó la contratación del pivote Kevin Hernández, proveniente de Ferrocarril Oeste, donde promedió 14.1 puntos y 8.8 rebotes en 32.8 minutos por partido.

El club de Boedo, actual tetracampeón de la Liga Nacional, aseguró las renovaciones del base Nicolás Aguirre, del escolta Dar Tucker y del interno Agustín Cáffaro.

Además, se acercan las renovaciones del alero Facundo Piñero y del base José Vildoza.