Deportes

Básquet: el campeón olímpico Walter Herrmann lideró un campus para chicas y chicos de la ciudad


El encuentro se llevó adelante en el Distrito Sudoeste, en el marco del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (Crear). Además ofreció una capacitación para entrenadores y dirigentes

Capacitar, mejorar y jerarquizar son tres definiciones para describir la idea madre del Centro Regional de Alto Rendimiento Deportivo (Crear). Y si dichos conceptos tienen como interlocutor a un referente de la ‘Generación Dorada’ y jugador de la NBA el mensaje se potencia mucho más. Eso es lo que sucedió este sábado en el Distrito Sudoeste cuando el basquetbolista Walter Herrmann y un equipo de profesionales condujeron un campus de básquet para niñas y niños de clubes rosarinos. Además, en la previa brindó una capacitación para entrenadores y dirigentes.

“La actividad que desarrollamos en el marco del Crear constó de una clínica, campus y una charla abierta. Y un poco el objetivo es transmitir las experiencias que tuve en el deporte y contarles a quienes están dando sus primeros pasos que no hay secretos para ser profesional. Se trata de entrenar y tener disciplina, siempre en la parte formativa haciendo foco en los fundamentos y la técnica individual. Cuando hablamos con los chicos de la Generación Dorada todos entrenamos parecido y hoy eso no se ve tanto. Por eso intentamos volver a las fuentes”, indicó Herrmann tras la jornada.

Uno de los máximos exponentes del básquet nacional compartió su conocimiento y su experiencia no solo con las niñas y los niños, sino también con profesores y dirigentes. “En este punto hablamos de temas técnicos, pero lo que nos queda es que la capacitación en esos roles debe ser constante, cada uno desde su lugar. El entrenador como formador, y la parte dirigencial propiciar el ambiente adecuado para que pueda llevarse adelante la planificación”.

“En cuanto a los más pequeños no deja de sorprender la recepción que me dan. No fueron contemporáneos míos pero de todas formas escuchan y están predispuestos a aprender. Llegamos más a las familias que son quienes los anotan. Hay que tener paciencia y bajar ideas claras, pero no tengo duda que el mensaje les llega y espero que no solo les sea útil para el deporte sino también para la vida”, cerró.

Más sobre el Crear

Es un programa que sienta las bases para el desarrollo de atletas de alta competencia para los próximos 12 años por medio de un relevamiento de datos, desarrollo y construcción de contenidos con argumentos científico detalladamente analizados.

Su finalidad central es mejorar el rendimiento físico y técnico específico de los 80.000 deportistas federados de Rosario, bajo cuatro bases de sustentación: Selecciones Permanentes, Capacitaciones, Campus deportivos y Evaluaciones.

La iniciativa ofrece un sistema de gestión propio desarrollado con fines estadísticos, el cual incluye toda la información técnica, física y nutricional del deportista como así también detalles de su participación en selecciones y resultados de las evaluaciones.