Deportes

Clasificación al Mundial

Básquet: Argentina venció a Estados Unidos y se acerca a China 2019


Argentina venció este jueves 80 a 63 a Estados Unidos y tomó la delantera del Grupo E de la clasificación Fiba Américas al Mundial de básquet de China 2019, un boleto que también acaricia Uruguay, nuevo tercero tras ganar a Puerto Rico.

Argentina, con balance de 8 a 1 y 17 puntos, encabeza la llave, donde los tres primeros posicionados pasan al Mundial. El mejor cuarto, incluyendo al Grupo F, se llevaría el séptimo boleto a China. Estados Unidos es segundo con foja de 7 a 2 y 16 unidades.

Uruguay necesita otra victoria en sus tres partidos restantes para asegurarse su primera clasificación a un Mundial tras 32 años de ausencia. Los charrúas se impusieron 64 a 62 a los boricuas, que no rentabilizaron los 36 puntos del estelar David Huertas en su visita a Montevideo y fueron relegados al cuarto lugar, comprometiendo su presencia en la gran cita del básquet internacional.

Argentina es la mejor perfilada para quedarse con uno de los tres boletos en liza del grupo. Nicolás Laprovíttola fue la figura albiceleste con 17 puntos y 8 asistencias, mientras que Travis Trice aportó 16 puntos en el conjunto estadounidense, integrado en su mayoría por jugadores de la G-League (liga de desarrollo de la NBA) y que el domingo visitará a Uruguay. Argentina recibirá el mismo día a México.

Tras recibir a Estados Unidos, Uruguay visitará a México el 22 febrero, antes de volver a medirse a Puerto Rico, el 25. El combinado boricua, por su parte, jugará el domingo ante Panamá fuera de casa, y recibirá a Argentina el 22 de febrero.

En la zona baja de la llave, Panamá se impuso 76 a 65 a México sepultando a los aztecas, mientras que los canaleros quedaron a un punto de los boricuas.