Ciudad

Bartolacci visitó al Papa Francisco: «Fue una experiencia institucional, personal y espiritual única e inolvidable»


El compromiso del Papa con los desafíos de la ciudad conmovió a Bartolacci, quien destacó la oración del Santo Padre por la ciudad y su "genuino interés" por su gente

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, tuvo la oportunidad de ser recibido por el Papa Francisco en una reunión que duró casi una hora. Este encuentro tuvo lugar en Santa Marta, residencia actual del Santo Padre en el Vaticano.

El rector de la UNR, Franco Bartolacci, compartió sus impresiones sobre el encuentro con el Papa Francisco: «Fue una experiencia institucional, personal y espiritual única e inolvidable. Hablamos de la guerra, del negocio de las armas y la trata de personas. Lo vi con una entereza y lucidez extraordinaria. Una personalidad imponente y al mismo tiempo excepcionalmente sencilla».

Bartolacci también destacó la importancia de abordar los problemas específicos de Rosario durante la reunión con el Papa: «Hablamos de Rosario, de nuestros problemas en materia de violencia urbana y sus características particulares en un país con enormes problemas estructurales. Pude compartir un diagnóstico de la situación de la ciudad, nuestra experiencia de trabajo con la Multisectorial por la Paz, las acciones que estamos impulsando para promover una cultura del diálogo y la no violencia. Intercambiar opiniones con quien más pregona en el mundo ese compromiso fue realmente enriquecedor».

El rector expresó su admiración por el compromiso del Papa Francisco con la situación de Rosario: «Me conmovió su compromiso con lo que nos pasa, su oración por la ciudad, su interés genuino por nuestra gente y sus reflexiones que invitan siempre a la acción, iniciativas que inscribimos en el programa internacional de la esperanza, un dispositivo para multiplicar lo que venimos generando en torno al espacio multisectorial y el trabajo por la paz que nuestra ciudad necesita recuperar».

En relación al libro de Marcelo Figueroa, Bartolacci mencionó: «Hablamos del libro de Marcelo Figueroa cuya edición en español cedió a nuestra editora, una actitud generosa que jerarquiza nuestra editorial universitaria y la proyecta».

El rector también compartió sus expectativas sobre la participación de la UNR en la presentación del libro en Roma y otras actividades en Italia: «Estamos particularmente comprometidos con proyectar la UNR al mundo, hacer global nuestra agenda de trabajo y multiplicar el trabajo colaborativo con instituciones académicas. Este convenio con Nápoles, que sella el segundo de doble titulación sumándose al suscrito con la Universidad de Bologna, enaltece a la UNR, brinda posibilidades excepcionales a nuestra comunidad y nos pone en la agenda global activamente».