Deportes

Superfinal de Libertadores

Barros Schelotto: «No tiene nada que ver con los partidos anteriores»


En la previa de la primera final por Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto habló este miércoles en conferencia de prensa y manifestó que la serie será «trabada, estudiada y peleada desde el aspecto futbolístico».

El Mellizo dijo que River es “un rival de jerarquía, de calidad, que tiene un montón de cosas buenas” y que Boca tiene “que tratar de bloquear y tratar de imponer nuestro juego ya sea garra o algo, pero tratar de imponernos al rival. El técnico de Boca no cree que esta final tenga algún tipo de relación con los últimos enfrentamientos definitorios con el Millonario, donde tuvo mejor suerte el equipo de Marcelo Gallardo. «Es un clásico, pero al ser una final de 180 minutos no tiene nada que ver con los partidos anteriores», aseguró.

Con respecto al equipo que saldrá a la cancha el próximo sábado, Barros Schelotto manifestó: “No tengo definido el equipo, sí lo que tenemos que hacer. Voy a esperar al final de la semana para elegir los nombres, nos jugamos la final, no es un partido más de campeonato: es la última instancia para ganar la Libertadores”.

El DT Xeneize también se refirió sobre la utilización del VAR y afirmó que “es una fuente más de información para el árbitro, para tomar una decisión en una situación donde antes sólo se interpretaba según la mirada de árbitros y líneas. Es una ayuda más que va a mejorar la calidad del espectáculo”.

En las últimas horas la polémica del clásico giró alrededor de la decoración de los vestuarios pero para el técnico de Boca no es de mucha importancia. “A mí no me generada nada. Para mí es lo mismo, son cuatro paredes que tenés que estar concentrado para ver que va a suceder. El hincha lo vive distinto pero nosotros nos tenemos que preparar para el partido y nada más. Nunca le presté atención a eso”, aseguró.