Ciudad

Barrios de Pie realiza este domingo ollas populares en toda la provincia


Es para denunciar la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios. La jornada se replicará en diferentes ciudades del país

Las Juntas de Emergencia Barrial, impulsadas por la organización social Barrios de Pie-Libres del Sur, realizan este fin de semana 2.000 ollas populares en todo el país para denunciar la falta de entrega de alimentos a los comedores comunitarios por parte del gobierno nacional. En Santa Fe, se harán 16 ollas populares este domingo en diferentes barrios de la provincia.

La organización social indicó que ve con gran preocupación la falta de asistencia, en medio de la crisis económica. «Desde que explotó el escándalo por sobreprecios en la compra de alimentos se suspendieron las entregas de los mismos», aseguraron.

La coordinadora de Barrios de Pie-Libres del Sur en Rosario, Alejandra Amarillo, explicó a CLG: «En medio de esta situación que está atravesando, no solo el país, sino también el mundo entero, no estamos recibiendo la mercadería ni de Nación, ni de Provincia, ni de la Municipalidad de Rosario«.

La organización que cuenta con 50 copas de leche en todo el territorio rosarino, denunció que la asistencia del municipio fue ínfimo. «Desde el gobierno de la provincia no estamos recibiendo mercadería desde marzo mientras que de Municipalidad solamente recibimos un tanque de jabón, otro de cloro y 3 barbijos», afirmó.

La situación en los barrios es crítica, la demanda cada vez es mayor y no encuentran respuestas en el Estado. «Estamos a la deriva y la situación en los barrios es cada vez peor. Como mucha gente no puede salir a trabajar, cada vez más personas se acercan a las copas de leche, a los comedores para buscar un plato de comida», manifestó Amarillo.

Ante la falta de alimentos, Amarillo indicó que la única salida es organizarse y salir a la calle. «La copa de leche o las ollas populares que vamos a hacer se realizan con la solidaridad de los vecinos, con los almacenes de barrios que nos dan una mano», agregó.