Info General

Barrios de Pie advirtió que «habrá pobreza para rato» si no se reactiva la producción


La coordinadora nacional de la organización dijo que el índice de pobreza se “visibiliza” constantemente en las carencias

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, aseguró hoy que el índice de pobreza se «visibiliza» en las carencias y advirtió que hay «más gente comiendo en merenderos», en medio de «promesas de reactivación» de los pequeños y medianos productores.

«Si sobre ese sector no se hace un trabajo más intensivo, vamos a tener pobreza para rato», alertó la dirigente social, y precisó que la cifra de 19.400.000 de pobres que hay en el país «refleja lo que se viene denunciando hace meses y reclamando» ante el Ministerio de Desarrollo Social.

En diálogo con Alguien Tiene que Decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Saravia aseguró que el índice dado a conocer por el Indec «pone en visibilidad lo que se ve todos los días en los barrios».

Silvia Saravia

Al respecto, la coordinadora nacional de Barrios de Pie se quejó: «En los discursos se habla de una reactivación, pero nosotros en los barrios vemos que hay cada vez más gente comiendo en merenderos».

«Ya veníamos de una situación muy complicada y se agregó la pandemia», señaló la responsable del movimiento social, sin dejar de criticar la falta de políticas para salir de la crisis económica.

Además, analizó que los pequeños y medianos productores de las economías regionales son lo que «generan más del 85 por ciento del trabajo en el sector privado» y advirtió: «Si no se refuerza ese sector, nosotros desde las organizaciones sociales seguiremos reclamando».