Ciudad

Barrio Tiro Suizo: un hombre murió tras ser embestido por un auto, cuyo conductor escapó a pie pero luego fue detenido por la Policía

Foto: Juan José García

El accidente fatal ocurrió en Sarmiento y Lamadrid, a metros de la avenida San Martín. La víctima tenía alrededor de 60 años

Un fatal accidente ocurrió en la mañana de este jueves en la intersección de Lamadrid y Sarmiento, en la zona sur de Rosario, cuando un motociclista perdió la vida tras ser impactado por un automóvil. Según testigos, el conductor del vehículo grande abandonó la escena a la carrera, dejando el rodado en el lugar. Sin embargo, horas después fue aprehendido en zona oeste por personal policial.

El Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) fue convocado de urgencia, pero al arribar los médicos confirmaron el fallecimiento del motociclista, un hombre de alrededor de 60 años. Personal de Caballería de la Unidad Regional II intervino en el sitio tras recibir múltiples llamados alertando sobre el siniestro vial.

Los primeros testimonios recogidos por la policía indican que, tras el impacto, el conductor del auto descendió y escapó a pie, sin brindar asistencia a la víctima. Ante esta situación, se solicitó el secuestro del vehículo y la búsqueda de documentos y pertenencias dentro del rodado para intentar dar con su paradero.

Mientras tanto, se aguardan peritajes en el lugar del hecho y el análisis de cámaras de seguridad que puedan aportar detalles sobre la mecánica del accidente y la identidad del conductor prófugo.

Por su parte, horas más tarde y con los datos del Chevrolet Corsa interviniente en el accidente, el personal del Comando Radioeléctrico se dirigió a Teniente Agneta al 1100, en zona oeste. Allí se entrevistó con el titular del vehículo, quien se comunicó con su hijo y éste se presentó en «estado de nerviosismo» y quedó detenido, según informó el Ministerio de Seguridad.