Ciudad
Informes CLG

Barrio Industrial: parroquia armó olla popular en plena pandemia y pide colaboración


La parroquia Santo Domingo Savio asiste a 80 familias y requiere de colaboración para continuar con su tarea solidaria. CLG dialogó con el sacerdote Leonel Cánepa

Por Diego Carballido

«Antes de la pandemia, aquí no funcionaba una olla popular y se entregaba el bolsón de Cáritas una vez al mes, pero la cantidad de gente que está necesitando ayuda es mayor y estamos intentado dar una mano». De esa manera sintetizó el sacerdote Leonel Cánepa a CLG la situación que se vive en los últimos meses en la parroquia Santo Domingo Savio de barrio Industrial.

La tarea de asistencia que venía realizando la comunidad eclesiástica de la parroquia con las familias del barrio, y de barrios aledaños, se intensificó desde la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio producto de la interrupción en la actividad laboral de muchos de los vecinos.

«Lo primero que se observa es la falta de dinero y la imposibilidad de llevar el pan a la mesa. Es un hecho concreto que están padeciendo muchas familias en esta pandemia”, afirmó Cánepa y agregó: ”Al no tener el ingreso económico fijo que solían tener, la ayuda que proviene de las ollas populares responde a una necesidad concreta».

Por tal motivo, cada miércoles y sábado por la tardecita, en Domingo Savio se acercan unas 80 familias a recibir un plato de comida y a llevarse uno de los bolsones que la parroquia comenzó a preparar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza. “Y los domingos se ofrece una merienda para quienes se acerquen hasta la parroquia”, agregó el sacerdote.

Este incremento de las necesidades hizo que desde la institución se apele a la solidaridad colectiva y a tratar de que, quienes están en posibilidad de ayudar, realicen un aporte con la obra que lleva adelante la iglesia ubicada en calle Don Bosco 50.

Publicado por Parroquia Santo Domingo Savio en Viernes, 12 de junio de 2020

 

«Por un lado, siempre vienen bien los alimentos no perecederos, entre ellos azúcar, yerba y aceite que son los más difíciles de conseguir junto con las verduras. Al mismo tiempo, habilitamos la posibilidad de una ayuda económica a través de una cuenta bancaria», detalló Cánepa.

Para colaborar con la tarea solidaria de la parroquia Domingo Savio comunicarse al 341-2718680