Policiales

Barrio industrial: disparó contra un colectivo mientras escapaba tras robar un celular


El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 en la intersección de Iguazú y Vélez Sársfield

Un violento episodio se desató este martes por la noche en barrio Industrial, cuando un delincuente que escapaba tras robar un celular decidió abrir fuego contra un colectivo para frenar a un grupo de vecinos que lo perseguían. El disparo rompió el vidrio de la puerta del vehículo y, aunque el chofer resultó herido, se trató de una lesión leve.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 en la intersección de Iguazú y Vélez Sársfield, en la zona norte de la ciudad. Según la reconstrucción oficial, la secuencia se originó tras un robo en la vía pública, aunque algunos testigos aseguran que no fue un hecho aislado. «No fue un solo robo, fueron varios seguidos y por eso la gente salió a perseguirlos», relataron vecinos al móvil de El Tres.

De acuerdo con los testimonios, dos delincuentes habrían protagonizado el incidente, aunque fue uno de ellos quien disparó el arma de fuego para amedrentar a los vecinos que intentaban detenerlo. El proyectil impactó en un colectivo de la línea 101, causando la rotura del vidrio de la puerta.

El jefe de la agrupación cuerpos de la Unidad Regional II (URII), Nicolás D’Angelo, detalló que la situación se desbordó cuando los vecinos, indignados por los robos consecutivos, comenzaron a perseguir a los delincuentes. “Los vecinos espontáneamente empezaron a perseguirlos y uno de los delincuentes disparó hacia abajo y dio en la puerta del colectivo”, explicó en diálogo con El Tres.

D’Angelo agregó que, afortunadamente, “el colectivero no resultó herido. Solamente una esquirla de plástico le rozó el codo, pero es una herida muy menor. La gente quedó conmocionada, por supuesto, pero está bien”.

Sin embargo, fuentes oficiales confirmaron más tarde que el colectivero sufrió un roce de bala en su brazo derecho. Mientras tanto, la policía desplegó un operativo de saturación en la zona para dar con los responsables.

Según testimonios recogidos en el lugar, el incidente se inició con un robo a un delivery en la puerta de su casa. La situación se volvió más caótica cuando, en su huida, los delincuentes asaltaron a otra persona y provocaron que los vecinos se movilizaran para detenerlos.