El delincuente quiso ingresar a una vivienda a metros de una movilización contra la inseguridad y fue detenido por los vecinos que lo entregaron a la policía
El barrio Azcuénaga es otro de los tantos que se ve azotado por la inseguridad que atraviesa Rosario y este mediodía de lunes un grupo de vecinos decidió salir a la calle a protestar contra los sucesivos hechos delictivos y con el pedido de una mayor presencia policial. La misma se desarrolló en la esquina de Rioja y Larrea y a pocas cuadras de allí, en el Pasaje Sívori al 5300, otro grupo de vecinos detectó a un ladrón cuando quería ingresar a una casa y lo detuvo.
Una mujer regresó a su hogar en horas del mediodía y vio una moto estacionada en la puerta. Ingresó a su casa y se dio cuenta que había un delincuente intentando ingresar desde el patio. La mujer no dudó y activó la alarma comunitaria.
En cuestión de minutos un grupo de alrededor de 10 vecinos llegó al lugar y redujeron al ladrón, que aparentemente no estaba armado y había aprovechado que la vivienda estaba sola. Más tarde, llegó la Policía y los vecinos le entregaron al hombre.
Según la dueña es la quinta vez que ingresan ladrones y otro vecino alertó: «Todos los días vemos gente arriba de los techos».