La medida de fuerza la lleva adelante el gremio SUTPA debido a la posibilidad de pérdida laboral de unos 500 puestos de trabajo
El gremio Sutpa, que agrupa a los trabajadores de peajes, lanzó una medida de fuerza por tiempo indeterminado, lo que provoca que las cabinas del puente Rosario-Victoria permanezcan con las barreras levantadas.
La concesión del peaje en las rutas nacionales 12, 14 y 174 finaliza el 8 de abril y –según se adelantó- la empresa Caminos del Río Uruguay (Crusa) anticipó que no habrá indemnización.
En tanto, este viernes 4 los trabajadores junto al gremio “llevamos a cabo un acto de protesta” en la estación de peaje ubicada en el puente Zárate-Brazo Largo, señaló Cristian Pallé, secretario general del Sutpa (Seccional Santa Fe). El sindicato junto a los empleados exigen al Gobierno nacional una prórroga en la concesión para evitar la pérdida de 500 puestos de trabajo y asegurar la continuidad de la seguridad vial en estos corredores.
El Sutpa y los trabajadores del peaje del puente Rosario-Victoria se manifestaron hace unos quince días atrás en el corredor vial para denunciar la posible pérdida de trabajo de 500 empleados. Muchos de ellos con mucha antigüedad.
Además, alertaron sobre los serios problemas de seguridad vial que podría generar la eliminación del peaje cuando venza la concesión de la empresa, el martes 8 de abril.