Sin categoría

Gremio Sutracovi

Barreras levantadas en peajes de rutas nacionales


Desde el pasado lunes, en tres horarios distintos, las barreras de los peajes de las rutas nacionales 34, 33 y las autopistas a Córdoba y a Buenos Aires, dentro de la provincia, se encuentran levantadas. Es por una medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines de la Provincia de Santa Fe (Sutracovi), en reclamo por mejoras salariales. Leandro Bond, Secretario General del sindicato, le explicó a CLG los motivos de las medidas tomadas.

«Venimos de una negociación ya desde mayo y luego de encuentros durante todo agosto, nos declaramos en libertad de acción el 6 de septiembre. No hubo acuerdo, tenemos que cerrar las paritarias de todo el año», relató.

«Hemos conseguido un aumento del 9,4 no remunerativo en mayo y estuvimos negociando con la empresa. El pedido inicial fue un aumento del 30%, en agosto pedíamos un 18 o 20% para agosto», continuó detallando.

Bond señaló que los valores de aumento ofrecidos eran «insuficientes» y que desde la empresa «nunca negociaron porque siempre se mantuvieron en una sola oferta». La misma era de un incremento del 5% para octubre y luego, del 10 a partir de febrero del año próximo.

«Dijimos que no, es solamente alrededor de un 25% y además consideramos que no se puede estirar a 2019 algo que nos corresponde este año«, puntualizó.

El secretario de Sutracovi afirmó que espera que «recapaciten y hagan una buena oferta». «A nadie le gusta acrecentar las medidas de fuerza. Queremos que nos llamen así empezamos a negociar verdaderamente», aseguró.

Las asambleas de trabajadores se llevan adelante en tres turnos: de 18 a 20, de 22 a 00 y 09 a 11. «Si no hay respuestas por parte de la empresa, seguramente iremos incrementando el tiempo de las mismas hasta llegar a un acuerdo favorable. Sino, se desencadenará una medida de fuerza por tiempo indeterminado«, advirtió Bond.