Policiales

Bariloche: una mujer fue detenida en violento operativo por sacar a pasear su perro


En medio de forcejeos y gritos, la mujer fue detenida por violar las medidas restrictivas para prevenir contagios de coronavirus

 

En medio de forcejeos y gritos, una mujer fue detenida este domingo por salir a pasear el perro en San Carlos de Bariloche en un día en el que está prohibido circular por esa turística ciudad rionegrina, de acuerdo con medidas restrictivas para prevenir contagios de coronavirus aplicadas desde el 3 de agosto pasado.

El incidente se produjo cuando la mujer caminaba con su mascota por el Paseo del Este, cerca de la avenida Luis Piedrabuena.

A través de un video que se difundió en redes sociales, se puede ver que en primer lugar un agente de la Policía advierte a la mujer y esta se dispone a dar media vuelta para regresar a su casa.

No obstante, poco después otros cuatro uniformados acuden al lugar a un patrullero con la intención de detener a la vecina, la cual se resiste a la medida a los gritos y forcejeos.

   Según la normativa vigente en Bariloche, la infracción a la norma de salir a la vía pública los domingos implica la violación de la cuarentena y el inicio de una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal.

No obstante, el intendente de la ciudad, Gustavo Genusso, pidió que «la disuasión sea en el marco del respeto y la amabilidad».

«Nadie tiene que ser maltratado. Me comuniqué con el Ministro de Seguridad (provincial) para que investigue los hechos», expresó el jefe comunal en declaraciones difundidas por el sitio Bariloche2000.

«Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil», añadió Genusso.

 

Detenida por pasear al perro y violar la cuarentena

Una mujer fue detenida este domingo por pasear al perro y violar la cuarentena en Bariloche, donde está prohibido circular hoy. Más información:: https://buff.ly/2FvB5CZ

Publicado por De Bariloche en Domingo, 16 de agosto de 2020