Una accidentada estadía en el viaje de estudios a Bariloche tienen más de 400 egresados, afectados por un brote de gastroenteritis. No se conoce aún el origen del mismo, por el que dos adolescentes debieron ser internados en el Hospital Ramón Carrillo.
En veinte días, las autoridades locales registraron 420 casos de gastroenteritis. Dos de los afectados fueron internados por deshidratación. Sospechan que puede tratarse de un contagio por falta de higiene.
Los síntomas comunes fueron: vómitos, diarrea, dolor estomacal y -en algunos casos- fiebre. Leonardo Gil, director del nosocomio, informó que estudiaron agua y alimentos, pero que no está claro el origen del brote. Una de las hipótesis es que se trata de “un cuadro virológico».
Desde la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) informaron al diario Río Negro algunas recomendaciones para prevenir la gastroenteritis: extremar el lavado de manos con agua y jabón -especialmente después de ir al baño y antes de comer-, no consumir alimentos que no estén bien cocidos, lavar bien las frutas que se consumen crudas, no consumir comidas recalentadas.