Ciudad

Bares y restaurantes de Rosario reabrirán sus puertas desde el próximo lunes


Trabajarán de 7 a 23, con capacidad limitada y previa aprobación de protocolo. Los detalles

Los bares y restaurantes de Rosario comenzaron la cuenta regresiva ya que el reinicio de su actividad será el próximo lunes 8 de junio. Antes deberán cargar el protocolo de funcionamiento en la página del Gobierno de Santa Fe y, una vez aprobado, podrán abrir sus puertas de 7 a 23 al 50% de su capacidad.

A la distancia social y el uso del barbijo, se suma la obligación de cada local de llevar un registro detallado de clientes. “Si bien es algo invasivo, nos vamos a tener que adaptar”, reconoció Alejandro Pastore de la Asociación Hotelera Gastronómica.

Sostuvo que es “clave” llevar el registro: cada cliente deberá dejar constancia de sus datos personales para, llegado el caso, poder contactarse con él si se detectara una persona contagiada que ese mediodía o noche, estuvo en el mismo bar.

El registro quedará en reserva del restaurante, aclaró Pastore; y será compartido con el gobierno únicamente en caso de contagio: “Es darle garantías a quien venga para que si mañana hay alguien contagiado que se sentó cerca, se pueda ir a testear”.

Una vez adentro, se les asignará a los clientes una mesa previamente sanitizada, al igual que todos los utensilios, podrá hacer su pedido, sacarse el barbijo y disfrutar de la comida y la bebida.