Ciudad

Bares y restaurantes, con mesas de 6 comensales y más ocupación dentro de locales


Este viernes la Municipalidad de Rosario tomó la resolución que amplía la capacidad de personas sentadas. Gastronómicos piden tener más horas abiertos

Dos resoluciones beneficiaron desde este viernes a los gastronómicos, uno de los sectores más golpeados debido a la pandemia. Es que la Municipalidad habilitó en Rosario la ocupación de mesas hasta con 6 comensales, mientras que el factor ocupacional en espacios cerrados aumentó a un 50%.

Esta decisión del ejecutivo local tiene que ver con un pedido de los gastronómicos, que venían solicitando una mayor capacidad en las mesas y más presencia de comensales en los locales.

Mientras tanto, se supo en las últimas horas que empresarios insistieron ante autoridades municipales para ver si se puede ampliar el horario de cara a las Fiestas que se avecinan.

Según informó la Municipalidad a través de la resolución 147 de este viernes 11 de diciembre, se dispone que «los locales gastronómicos (bares, restaurant, cantinas sin show, bar americano, heladerías o minimercados) podrán ampliar su factor de ocupación hasta un 50% en espacios cerrados, debiendo garantizar la adecuada ventilación del lugar».

Mientras, el segundo punto del texto oficial establece que «podrán ampliar la cantidad de comensales por mesa tanto en lugares cerrados como en exteriores hasta un máximo de seis personas». Aunque esta norma no alcanza a «barras, tablas o instalaciones similares».

En tanto, la resolución agrega otros detalles como la distancia mínima entre mesas (ahora es de 1,20 metro).

El mes pasado se habían habilitado mesas para 6 personas pero solamente para grupos familiares y al aire libre. Ahora cambió y es también para mesas en interior de los locales.

Los gastronómicos tomaron con buen tino la resolución municipal, pero van por más. Es que en las últimas horas referentes del sector reclamaron una modificación del decreto provincial que regula los horarios y la cantidad de comensales que se pueden sentar a una mesa, tanto dentro de los locales comerciales, como afuera.