El capitán del conjunto azulgrana tiene una baja cláusula de salida y en Boedo saben que será sumamente difícil retenerlo
El capitán y goleador de San Lorenzo, Adam Bareiro, despertó el interés de Boca y River, por lo que su futuro podría estar lejos de Boedo luego de renovar su contrato a fines de enero de este año.
Es un hecho que el delantero paraguayo buscará emigrar en el próximo mercado de pases, dado que al sellar la extensión de su contrato fue lo que pactó con la dirigencia comandada por el presidente Marcelo Moretti.
Según pudo saber Noticias Argentinas, ante las ofertas que llegaron a comienzos de año y a raíz de la deuda que la institución azulgrana mantenía con Bareiro, el futbolista ya tuvo la intención de partir antes de iniciar la actual temporada.
Por ese motivo, en las arduas negociaciones acordaron bajar su cláusula de salida de siete millones de dólares a 3.5 de la misma moneda, como confirmó ayer el encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, en declaraciones a TyC Sports.
«Lo de Boca por Bareiro es solo un rumor. Es nuestra figura, capitán y goleador», expresó el ex mediocampista central, quien aclaró que el objetivo es venderlo al exterior.
No obstante, detalló: «Bajamos la cláusula a 3.5 millones. Él se quería ir el torneo pasado. Le cancelamos la deuda y le hicimos una cláusula baja de salida».
De esta manera, de contar con el aval del jugador, cualquier club que oferte esa suma se lo podría llevar a mitad de año: allí aparecen el «Xeneize» y el «Millonario», que ya realizaron sondeos para interiorizarse sobre la situación del atacante de la Selección de Paraguay.
«El nueve de San Lorenzo me parece que compite todo el tiempo y el fútbol para mí es eso, porque el que juega mal y compite pasa a ser bueno; el que es bueno y compite se convierte en muy bueno, y el que es muy bueno y compite ya es Messi», expresó hace algunas semanas el presidente de Boca, Juan Román Riquelme.
Fuentes confirmaron a NA que en River también buscan un nueve y ven con buenos ojos el arribo de Bareiro, tanto por lo económico como por su presente en el elenco de Boedo.
De esta manera, en San Lorenzo ya saben que más temprano que tarde tendrá que reemplazar a uno de los pocos referentes con los que cuenta Leandro Romagnoli en el plantel profesional. La pregunta es: ¿Bareiro seguirá su carrera en el fútbol argentino o su futuro estará en el exterior?