Tres trabajadores dieron positivo en el hisopado y un cuarto está siendo estudiado. El gobierno autorizó el desembarco, para que reciban atención médica en la ciudad
La provincia de Santa Fe autorizó el desembarco de los tripulantes de la embarcación ALP Catamarca, que se encuentra varada en la zona del puerto de Rosario con al menos tres de sus trabajadores infectados con coronavirus. La draga, denunciada por el Sindicato de Dragado y Balizamiento de Rosario por precarización laboral, está varada frente a la ciudad de Arroyo Seco. La situación se conoció ayer y generó preocupación.
De los siete tripulantes, tres dieron positivo en el test de Covid y el capitán, que presenta síntomas está siendo estudiado. Los cuatro serán internados en distintos hospitales de la ciudad. Mientras tanto, otros tres trabajadores dieron negativo y serán alojados en la vecina localidad, donde cumplirán la cuarentena obligatoria.
El Ministerio de Salud de la provincia aseguró la atención médica de los tripulantes, que habían sido hisopados el fin de semana, pero aún no habían sido atendidos. El gobierno de Santa Fe autorizó a los navegantes a amarrar y desembarcar.
Dos de los positivos serán atendidos en un sanatorio privado, mientras los otros dos serán trasladados al Hospital Carrasco.
Alerta en el puerto de Rosario por un barco con tripulantes contagiados de coronavirus