Deportes

Liga BBVA

Barcelona sufrió su primera derrota de la temporada ante el Leganés


El Leganés remontó para imponerse 2-1 al Barcelona, que perdió así su primer partido de la temporada, este miércoles en la 6º jornada de la Liga española, un resultado que permite a los madrileños abandonar provisionalmente los puestos de descenso.

Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo ajustado al palo desde la medialuna del área (12), pero Nabil El Zhar equilibró de cabeza (52) y apenas un minuto después Óscar Rodríguez hizo el 2-1 al aprovechar un mal rechace de Piqué (53).

El Barça, en el que Messi alcanzaba los 700 partidos, acumuló su primera derrota de la temporada y su segundo encuentro sin conocer la victoria, tras el empate 2-2 del domingo frente al Girona. Con este resultado, que saca al Leganés provisionalmente del descenso, el Barça podría abandonar el liderato liguero si el Real Madrid empata o gana en Sevilla.

El Villarreal (13º) ganó 3-0 en el campo del Athletic de Bilbao (10º) con goles de Pablo Fornals de disparo lejano (64), el argentino Ramiro Funes Mori (79) de cabeza y de Ekambi (88).

El martes, el Atlético de Madrid (3º) se impuso fácilmente por 3-0 al Huesca (19º) para meterse en el podio provisional de la Liga antes de disputar el próximo fin de semana el derbi madrileño contra el Real Madrid.

En el Estadio Metropolitano, el francés Antoine Griezmann abrió el marcador al rematar un pase retrasado de Diego Costa (16º) y Thomas Partey (40) y Koke (33) dejaron sentenciado el encuentro a la media hora.

Este triunfo coloca a los colchoneros con 11 puntos, a dos de Barcelona y Real Madrid.

Tras un inicio algo titubeante en la Liga, el Atlético parece haber encontrado la fórmula de la victoria, tras sumar su tercer triunfo en una semana, después de ganar 2-1 al Mónaco en el debut de Champions y el 2-0 contra el Getafe el pasado sábado.

En otros partidos adelantados al martes, el Espanyol se impuso al Eibar (12º) con un único tanto del defensa Mario Hermoso (68) y se coloca quinto en la clasificación provisional de la Liga, con 10 puntos.

La Real Sociedad (7º) y el Rayo Vallecano (18º) empataron a dos goles. El brasileño Willian José anotó uno de los dos goles guipuzcoanos y el peruano Luis Advíncula y el argentino Óscar Trejo anotaron los goles madrileños.