Ciudad

Barbijo, cortado y medialunas: los bares volvieron a abrir sus puertas en Rosario


Foto: Juan José García

Desde hoy, la ciudad ingresó a una nueva fase en el marco de la emergencia sanitaria. Desde las 7, locales gastronómicos volvieron al ruedo

Ya es un hecho: los bares esperan clientes en Rosario. Desde hoy, la ciudad ingresó a una nueva fase en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus y, desde las 7 de la mañana, estos locales gastronómicos ya se encontraban abiertos al público tras estar con las persianas bajas desde hace aproximadamente 80 días.

Desde temprano se vio movimiento en los bares del centro, que comenzaron a recibir a los primeros clientes cerca de las 7.30. El barbijo y el distanciamiento social, denominadores comunes en los negocios.

Luego de la aprobación de las autoridades nacionales y provinciales, se habilitó la apertura de locales gastronómicos de lunes a domingos de 7 a 23 horas a partir de hoy.

La modalidad de trabajo es funcionando con un máximo del 50% del factor ocupacional para respetar el debido distanciamiento entre comensales. Además, deberán tomar reserva.

Se determina el uso obligatorio y de manera correcta por parte del personal del establecimiento de los elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.