Más noticias
Política y Economía

Cruce de gremios

Baradel: «No es bueno que la CGT no tenga una posición unificada en las elecciones»


El titular de Suteba, Roberto Baradel, señaló hoy que «no es bueno que la CGT no tenga una posición unificada», frente a las elecciones PASO de agosto y las generales de octubre, y cuestionó declaraciones de la gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien sostuvo que hubo más deuda en la provincia, porque hay más obras.

«Ayer Vidal reconoció el endeudamiento de la provincia, se endeudaron mucho más que en el gobierno de (Daniel) Scioli y dice que están en obras, en infraestructura de las escuelas no lo vemos», dijo el dirigente, quien además apuntó que «quieren ir a fondo con la reforma laboral, no hay ninguna duda».

«Uno se pone a pensar como estaba en 2015 y como está ahora, ¿Cuáles son los logros que pueden esgrimir Macri y Vidal? , se preguntó en declaraciones a FM Futurock.

El representante del gremio docente también se refirió a los dirigentes de la CGT que no apoyarían a Alberto Fernández, que encabeza la fórmula presidencial el Frente para Todos: «No es bueno que la CGT no tenga una posición unificada y clara en las elecciones».

La central obrera se reunirá mañana con Alberto Fernandez y en los próximos días con Miguel Angel Pichetto, compañero de fórmula de Mauricio Macri..

«Es indudable que algunos dirigentes que especulan con la posibilidad de que el gobierno gane», dijo, y se preguntó: ¿Cuál es el sentido de escuchar a Macri, porque (Miguel Angel) Pichetto va a hablar por Macri, si es que vamos a defender los derechos de los trabajadores?», dijo Baradel.

Y agregó: «Me sorprendió ver la noticia de que la CGT no va a apoyar a ningún candidato, es un problema. Porque no plantearse claramente que hay que enfrentar a las políticas que van en contra de las clases trabajadoras es dejar la puerta abierta para la reforma laboral y a que avancen sobre los derechos de los trabajadores».