Info General

Baradel, internado en La Plata tras haberse infectado de coronavirus


El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires se encuentra "estable"

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, se encuentra internado en el hospital Italiano del municipio bonaerense de la Plata, tras haber contraído coronavirus.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al gremialista, que preciaron que Baradel ingresó fue hospitalizado el pasado 28 de diciembre con algunas líneas de fiebre.

En ese marco, afirmaron que el dirigente sindical se encuentra «estable», luego de someterse al test y resultar positivo por Covid-19.

Baradel utilizó su cuenta de la red social Twitter para expresar su «admiración» y «reconocimiento» a la tarea de los docentes.

«Quiero expresar mi reconocimiento y admiración a toda la docencia de la provincia de Buenos Aires y de todo el país por el enorme esfuerzo y compromiso en garantizar la continuidad de los aprendizajes», expresó Baradel en un audio que se difundió junto a un video en su cuenta de la red social Twitter.

Por último, el secretario general del Suteba agradeció a los docentes «entregar módulos de alimentos para que a las chicas y chicos no les falte un plato de comida sobre la mesa en un contexto muy difícil como es este marco extraordinario de la pandemia».