Ciudad
Solidaridad

BAR lanza una iniciativa basada en la nutrición y el deporte como «motores de inclusión»


Se trata de un programa pensado en sectores vulnerables de distritos rosarinos y representa una puesta en valor de los clubes de barrio

Este jueves 29 de septiembre, en el Club Padre Montaldo de Barrio Ludueña, se llevará a cabo la prueba piloto de un proyecto que buscará devolver el valor social a los clubes de barrio, a través de la contención e inclusión de niños en situación de vulnerabilidad que son atendidos en organizaciones beneficiarias de BAR.

La iniciativa del Banco de Alimentos contempla al deporte y la nutrición como eslabones fundamentales para la inclusión, desarrollo y contención de la población más vulnerable de los distritos rosarinos.

El programa comenzará desde las 16.30 en el club ubicado en Teniente Agneta 126 bis, con una convocatoria de aproximadamente 200 niños de entre 8 y 12 años quienes luego de compartir una jornada deportiva junto a estudiantes y profesores del ISEF, podrán recibir una merienda nutritiva a base de lácteos, frutas y cereales que proveerá el Banco de Alimentos Rosario.

En principio, se estima realizar dicha actividad una vez por semana durante los meses de octubre y noviembre con expectativa de continuar en las colonias de verano.

El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que perdieron su valor comercial pero que están aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones sociales que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria.

Desde BAR existe un potencial en materia de trabajo territorial con las organizaciones sociales que resulta pertinente a la hora de articular con otros actores claves para generar cambios sociales significativos y perdurables en el tiempo.

La iniciativa será posible gracias al acompañamiento de aliados estratégicos como son el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Rosario y el Instituto Superior de Educación Física N° 11. Cabe destacar el aporte de las organizaciones vinculadas a BAR que estuvieron presentes desde los inicios en los cuales se gestó la idea: Fundación San Agustín, Club María Madre de la Lata, A.C Cruzar la Línea, A.C Fijando Miradas, A.C Los Tigres del Barrio Gráfico, Fundación Tercer Tiempo y Club Saladillo, todas ellas trabajan la inclusión por medio del deporte y actividades
recreativas.

El Programa “La Nutrición y el Deporte como motores de Inclusión” representa una puesta en valor de los clubes de barrio, resaltando su gran aporte como espacios de recreación y contención de los sectores más vulnerables de la población. «Cuidar y trabajar por las infancias, es caminar hacia un futuro mejor para todos», concluyeron desde la asociación.