Ciudad

«BAR» destacó las metas alcanzadas para seguir luchando contra la «inseguridad alimentaria»


La ONG rosarina realizó un balance de las iniciativas que se llevaron a cabo y difundió las cifras del 2022

Tras difundir las cifras de 2022, Banco de Alimentos Rosario destacó los logros alcanzados en pos de iniciar un nuevo año de trabajo con el objetivo principal de lucha contra el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria.

La Organización no gubernamental (ONG) impulsó diversas iniciativas que obtuvieron gran repercusión, aceptación y acompañamiento por parte de la sociedad.

El Banco de Alimentos Rosario es una asociación civil sin fines de lucro que recupera alimentos que perdieron su valor comercial pero que están aptos para el consumo y los distribuye de forma transparente y eficiente entre organizaciones sociales que asisten a personas en situación de inseguridad alimentaria.

«Se desperdician en Argentina 44 millones de kg. de alimentos por día. Lo que equivale a 1kg por persona», indicaron desde la ONG.

En este sentido, manifestaron: «Construimos redes institucionales y humanas que nos permitieron transitar un 2022 repleto de logros y metas alcanzadas».

Los Números de BAR
  • Más de 1.300.000 kg de alimentos recibidos-rescatados
  • Más de 2.000.000 kg de alimentos entregados
  • Más de 750.000 kg de alimentos comprados para programas específicos
  • Más de 6.000.000 platos de comida
  • Más de 1.000 organizaciones beneficiarias alcanzadas

Entre las iniciativas más importantes, destacaron «El Gondolazo», en el cual se recolectaron más de 42 mil Kg. de alimentos que equivalen a más de 128 mil platos de comida que fueron enviados a las organizaciones beneficiarias.

Además, se refirieron a unos de los programas lanzados en la última parte del año que contempla al deporte y la nutrición como eslabones fundamentales para la inclusión, desarrollo y contención de la población más vulnerable de los distritos rosarinos.