El Lobo sufrió la expulsión de Ignacio Miramon a los 2 minutos del complemento pero resistió y se llevó un empate sin goles del Florencio Sola
Banfield igualó hoy 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima La Plata, que jugó con uno menos por casi todo el segundo tiempo del encuentro, en el estadio Florencio Sola, en un partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.
En la primera etapa se repartieron el dominio por fragmentos y, si bien ambos equipos tuvieron llegadas peligrosas, fue Gimnasia el que estuvo más cerca de abrir el marcador, aunque se fueron al descanso sin sacarse diferencias.
Apenas iniciado el complemento, una dura entrada de Ignacio Miramon le valió la tarjeta roja y el “Lobo” se quedó con 10 jugadores a los 2 minutos, por lo que jugó prácticamente un tiempo con uno menos que su rival.
No obstante, aunque Banfield monopolizó la pelota y el encuentro se inclinó hacia el arco defendido por Tomás Durso, el arquero se encargó de evitar la derrota -pese a que el local convirtió un tanto que fue anulado por el VAR por posición adelantada- y su equipo se llevó un valioso punto de su visita al “Taladro”.
De esta manera, Gimnasia sumó por primera vez en lo que va del torneo, mientras que Banfield cosechó su segundo empate y acumula dos unidades.