El volante, que continuará su carrera en Defensa y Justicia, habló por primera vez sobre su salida del club del Parque y reconoció que existía un desgaste en la relación tras el cambio de conducción
Ever Banega explicó públicamente por primera vez los motivos que lo llevaron a ponerle punto final a su etapa en Newell’s, decisión que se conoció poco después de las elecciones del 14 de diciembre y el recambio dirigencial en la institución rojinegra. El mediocampista continuará su carrera en Defensa y Justicia, donde ya comenzó la pretemporada.
La salida del ex capitán leproso se produjo tras la llegada de Ignacio Boero a la presidencia y el nombramiento de Roberto Sensini como director deportivo. En aquel momento, fue el propio Sensini quien confirmó que Banega no seguiría en el club, aunque el jugador mantuvo silencio y no realizó una despedida pública hacia los hinchas.
Ese silencio se rompió en las últimas horas, cuando Banega habló en un programa de televisión y explicó que su decisión estuvo vinculada a un desgaste con la institución. “Había un desgaste y quedarse era seguir con algo que ya no funcionaba”, expresó el volante, situando el punto de quiebre en el cambio de conducción del club.
Más allá de los motivos de su salida, Banega reafirmó su identificación con Newell’s y se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo de volver al club del que es hincha. “Siempre voy a estar agradecido a Newell’s por haberme abierto las puertas. Pasé dos años hermosos, más allá de la difícil situación y de los resultados”, sostuvo.
El mediocampista fue anunciado oficialmente esta semana como nuevo refuerzo de Defensa y Justicia, donde firmó contrato por un año y ya se sumó a los trabajos de pretemporada bajo las órdenes del cuerpo técnico del Halcón de Varela.
De esta manera, Banega cerró una etapa significativa en el Parque Independencia y comenzó un nuevo capítulo en su carrera, mientras en Newell’s se inicia una etapa de reconstrucción deportiva e institucional tras el cambio de autoridades.
