Espectáculos

Banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense lanzó compilado junto a Federico Moura


"La iniciativa es una de las actividades que desarrollamos los músicos penitenciarios bajo la modalidad del teletrabajo", explicó Diego Pisano, el director de la banda de música

 

La banda de música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) presentó un compilado de temas del conjunto de rock Virus, que contó con la participación de Federico Moura, sobrino del exlíder de la legendaria agrupación platense.

Según fuentes penitenciarias, la producción -con la voz de Federico Moura- registró los reconocidos temas “Pronta entrega”, “Luna de miel”, “Amor descartable” y “Wadu wadu”, en un arreglo original de Juan Manuel Echandi, la edición de video de Lucas Douchín, trombonista, y la edición de audio por Diego Pisano, el director de la banda de música.

«La iniciativa es una de las actividades que desarrollamos los músicos penitenciarios bajo la modalidad del teletrabajo», explicó Pisano, “con la idea de hacer en este caso un enganchado de temas de Virus ya que es un icono del rock nacional y latinoamericano oriundo de la ciudad de La Plata”.

Federico, sobrino de los hermanos Moura fundadores de Virus, hoy canta con parte de la banda original en la formación de Viralisados.

“Fue una experiencia muy linda, una más de todas estas colaboraciones que estamos teniendo con artistas reconocidos y las críticas que estamos recibiendo son muy buenas”, contó Pisano.

Es que ya participaron de este ciclo el cantante de la banda platense Los Totora, Juan Quieto, con un enganchado de Luis Miguel; y el cantante de tango Jorge Vázquez, con una versión de “Tinta Roja”.