Diferentes entidades solicitaron esa suma al Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la crisis financiera derivada de la pandemia de coronavirus
La mayor parte de los fondos, como cada semana, fueron solicitados en la duodécima ronda de las operaciones de financiación a largo plazo (LTRO) que el BCE anunció para responder a las demandas de liquidez a la banca hasta junio.
Las 30 entidades participantes solicitaron 14.480,5 millones de euros, un 22% menos que en la ronda anterior, mientras que la subasta en dólares diaria, que forma parte del acuerdo swap con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) fue saldada sin peticiones, reportó la agencia DPA.
La tasa de interés será la aplicada a la tasa de facilidad de depósito, actualmente situada en -0,5%, por lo que los bancos cobrarán 72,4 millones al BCE por pedir prestados estos fondos, indicó la fuente.
Las fecha de vencimiento de los préstamos, que serán puestos a disponibilidad mañana, será el 24 de junio, cuando se adjudicará la cuarta ronda de las subastas Tltro-III.
Desde que comenzaron estas operaciones, los bancos solicitaron al BCE un total de 375.043,45 millones de euros.