Sin categoría

Bancarios retomarán esta semana las negociaciones salariales


El gremio bancario retomará el martes las negociaciones con las cámaras empresariales en un intento por avanzar en el conflicto salarial tras concretar un paro de 48 horas la semana pasada.

La Asociación Bancaria subrayó que el encuentro, que se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo, se concretará «ante un compromiso» de las entidades financieras de «superar la situación».

La semanas pasada, los empleados del sector cumplieron dos días de huelga todo el país y realizaron también una movilización en la city porteña y diversos lugares del interior, en protesta contra la oferta salarial realizada por los empresarios.

La Bancaria rechaza el 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo, que ofrecieron las cámaras que agrupan a bancos extranjeros, nacionales privados y públicos.

El gremio hizo trascender que acercó posiciones con la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), pero se mantienen muy fuertes las diferencias con la Asociación de Bancos Públicos y Privados (AABAPRA) y ABA, de los internacionales.

Estas cámaras representan a 76 bancos públicos y privados que operan unas 4.527 sucursales, con miles de cajeros automáticos y terminales de autoservicio.