Sin categoría

Bancarios movilizan y protestan frente a las sucursales del Santander


La Asociación Bancaria encabeza esta movida, que será en todo el país, incluido Rosario, ante la amenaza del cierre de unas cien sucursales

La Asociación Bancaria decretó un paro de actividades a nivel nacional en todas las sucursales del banco Santander. Rosario se suma a la protesta y será con movilización con epicentro en la sucursal céntrica de la entidad financiera alrededor de las 10 en calle Santa Fe al 1200 entre Mitre y Entre Ríos.

La medida de fuerza obedece por la tensión que crece en torno al Santander, entidad de capitales españoles, cuyos titulares –la familia Botin- promueven al cierre de unas cien sucursales en todo el país y que el gremio considera “como paso previo a los despidos en el sector”, alertó Analía Ratner, secretaria general de la Bancaria Rosario.

Cabe indicar que el banco cuenta con unas 400 sucursales en todo el territorio argentino. En Rosario existen tres, la más céntrica de calle Santa Fe al 1200, además de otra por Oroño al 900 y la tercera por Pellegrini al 1800.

Otro de los reclamos gremiales es la negativa de la entidad financiera de pagar el bono anual que cobran los bancarios en diciembre.

“Repudiamos el accionar de la familia Botin que quiere llevar adelante precarización laboral, tercerización de la operatoria bancaria y cerrar unas 100 sucursales en todo el país», indicó Ratner.