En 2015 ocurrió lo mismo y el feriado se pasó al fin de semana siguiente para que los ciudadanos puedan cumplir con la obligación de ir a votar
Los resultados de las elecciones generales 2023 indican que el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa y el de La Libertad Avanza, Javier Milei, deberán enfrentarse en balotaje presidencial. Ahora, muchos se preguntan si por la segunda vuelta programada para el 19 de noviembre, se trasladará el feriado del lunes.
Según el calendario dispuesto por el Ministerio del Interior, el del balotaje será un fin de semana XL porque el lunes 20 se conmemora el Día de la Soberanía Nacional por la Batalla de la Vuelta de Obligado. En 2015 ocurrió lo mismo y el feriado se pasó al fin de semana siguiente para que los ciudadanos puedan cumplir con la obligación de ir a votar.
De repetirse esto, el feriado podría pasarse al viernes 24 o lunes 27 de noviembre, tal como pasó hace ocho años. La otra alternativa es que el feriado no se cambie y que el balotaje se desarrolle en un fin de semana largo. Así las cosas, habrá que esperar la decisión del Poder Ejecutivo.