Ciudad
Policiales

Balearon una vivienda en zona sur y sembraron el terror entre los vecinos


Este martes por la tarde, dos personas a bordo de una motocicleta protagonizaron un violento ataque en la zona sur de Rosario, disparando varias veces contra el frente de una vivienda ubicada en Alvear al 3800. A pesar de lo alarmante de la situación, no se registraron heridos.

El tiroteo, que ocurrió alrededor de las 18 horas, causó pánico entre los vecinos, muchos de los cuales estaban en la calle realizando actividades cotidianas o regresando de la escuela con sus hijos. Una testigo comentó a los medios que los disparos se sintieron como una ráfaga, una situación inusual a esa hora, dado el alto nivel de tránsito en la zona.

Hasta la noche de este martes, no se habían detenido ni identificado a los responsables del ataque. La Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal encargado del caso se disponían a llevar a cabo las primeras diligencias y tomar declaraciones a los vecinos.

Vecinos de la cuadra mencionaron que este no es el primer ataque en la zona. En días recientes se habían registrado otros hechos similares en el tramo de Alvear entre Presidente Quintana y Biedma, aunque no está claro a qué vivienda están dirigidas las amenazas.

“Estamos acostumbrados a los disparos, pero no a esa hora del día. No sabemos qué pasa”, declaró una mujer, quien también dijo no conocer a los ocupantes de la casa baleada.

A diferencia de otros ataques, los agresores no dejaron ningún mensaje intimidatorio, como ha sucedido en otros barrios de Rosario, especialmente antes de la implementación del plan Bandera, coordinado por las fuerzas de seguridad federales y provinciales.