Los familiares de la niña apuntaron contra el excuñado de la dueña de casa y revelaron que tenía denuncias por violencia de género
Un brutal ataque a balazos sacudió la madrugada del sábado en barrio La Cerámica, cuando una niña de ocho años fue alcanzada por un disparo mientras se encontraba en la casa de su tía. El presunto agresor sería el ex cuñado de la dueña del domicilio, quien ya tenía denuncias previas por violencia de género.
El hecho ocurrió en inmediaciones de Cruz Chica y República de Irak, cuando dos hombres en una moto Crypton roja abrieron fuego contra la vivienda. Uno de los proyectiles impactó en el brazo derecho de la menor, quien fue rápidamente trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro y ya recibió el alta médica.
La dueña de la casa atacada, Anahí, señaló que el violento episodio está relacionado con un conflicto de larga data con su ex cuñado, Emanuel S., a quien describió como una persona con problemas de adicción. Según su relato, el hombre había estado en su vivienda horas antes de la balacera exigiendo llevarse al bebé que tiene en común con su hermana. “Estaba bajo el efecto de la droga, lo insulté y no se lo di porque cuando lo hace, no lo devuelve rápido ni le da de comer”, detalló.

Tras la discusión, Emanuel S. habría amenazado con balear la casa, y más tarde cumplió su advertencia. «Se paró con otra persona en la moto, se acomodó el casco y empezó a disparar. La nena estaba al lado de la puerta y sintió algo caliente», relató Anahí en diálogo con El Tres.
La mujer exigió justicia y protección, ya que teme por su vida y la de su familia. «Tenemos miedo. Queremos que vaya preso porque la va a matar. No podemos salir a la calle. Esto no puede quedar así», advirtió.
De acuerdo con la información recabada, Emanuel S. tenía una orden de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, lo que refuerza la peligrosidad de la situación y la necesidad de medidas urgentes.