Ocurrió este martes, alrededor de las 1.30, en la esquina de San Martín y Roma. "No hemos recibido ningún preaviso, no dejaron ningún mensaje", dijo Carlos Pighin
La fachada de la casa y la farmacia de la que es propietario el jefe comunal de la localidad de Alvear, Carlos Pighin, fue atacada este martes a balazos y el funcionario dijo desconocer la motivaciones del episodio que solo produjo daños materiales.
Según relató el jefe comunal y farmacéutico, el hecho se registró alrededor de la 1.30 de esta madrugada sobre la fachada de su vivienda donde en la parte de adelante funciona la farmacia de su propiedad, ubicada en la esquina de San Martín y Roma de Alvear, a 14 kilómetros al sur de Rosario.
«No hemos recibido ningún preaviso, no dejaron ningún mensaje», dijo el funcionario que asumió sus funciones el 10 de diciembre último, en declaraciones a Radio2.
Pighin explicó que cuando escuchó los balazos salió y vio que «perforaron la cortina metálica y se rompieron los vidrios internos del local».
«Además, un par de detonaciones pegaron en la puerta de mi casa», añadió Pighin, quien dijo estar «sorprendido» por lo sucedido.
Tras asegurar que realizó la denuncia correspondiente, mostró su confianza en que el caso sea resuelto por la justicia al sostener que en esa localidad, «todos los ingresos y parte del casco histórico así como su vivienda cuentan con cámaras de videovigilancia».
«Seguramente por eso vamos a tener un resultado positivo sobre la investigación porque tenemos mucho para aportar con nuestro centro de monitoreo», consideró finalmente el funcionario comunal.
El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.