Este sábado por la madrugada, 16 impactos de balas dieron contra la casa de un oficial de la policía que cumple funciones en la División Judicial y que, en ocasiones, se desempeñó como custodio de la diputada nacional por el Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas.
Las balas dieron contra el frente de la vivienda ubicada en Colombia al 700, cuatro impactos fueron contra el Peugeot 307 propiedad del oficial y sobre dos vehículos que estaban estacionados en la zona.
Es el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados con el proceso judicial que terminó en condenas a los cabecillas de la banda Los Monos.
Los primeros testimonios apuntan a por lo menos dos personas que en un automóvil Volkswagen Gold Trent Gris pasaron por la cuadra y dispararon. El fiscal Fernando Sosa, de la Unidad de Flagrancia, se hizo cargo del caso y comisionó al gabinete de la Policía de Investigaciones para el levantamiento de rastros, relevamiento de cámaras de la zona y toma de testimonios a posibles testigos.