Los primeros testigos del barrio, advirtieron que en la zona se vio un auto rojo, aunque otros señalaron una moto negra y naranja
Este sábado por la madrugada la casa de Micael Axel Z., el único detenido por el asesinato de la joven trans Natalia Maldonado, fue baleada con al menos 30 disparos de calibre 9 milímetros. La vivienda del imputado, ubicada en San Juan al 800 del barrio Celulosa de Capitán Bermúdez, sufrió el ataque mientras estaban una mujer de 39 años y su concubino, que debieron resguardarse al escuchar las detonaciones.
Los primeros testigos del barrio, advirtieron que en la zona se vio un auto rojo. En cambio, otras versiones indicaron que una moto de alta cilindrada de color negra y naranja con dos ocupantes a bordo. Aunque ninguna de las teorías pudo divisar a los agresores.
A Micael lo identificaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) como el conductor del auto que pasó por Montevideo 1300, de Granadero Baigorria, y baleó la vivienda donde estaba Natalia, que murió tras el ataque. El MPA también advirtió que el vehículo tenía al menos otras dos personas.
Esa noche la Policía encontró 24 vainas de calibre 9 milimetro y a pocas cuadras se encontró un vehículo con orificios de balas, que habría sido usado para el ataque.
Fuentes extraoficiales, detallaron que la balacera salió de un Chevrolet Onix y al menos dos motos y que desde el interior de la casa respondieron. Justamente en la vivienda estaba la joven Maldonado que sufrió heridas de bala en el tórax, abdomen y miembros superiores.
Aunque fue traslada de urgencia al Eva Perón, falleció a las pocas horas.
El jueves, Micael Axel Z. fue imputado por el crimen de Natalia. Los fiscales Adrián Spelta y Aquiles Balbis lo acusaron de haber sido el chofer del Chevrolet Onix desde donde sicarios aún no identificados ejecutaron los disparos que asesinaron a la chica trans e hirieron en la pierna a un amigo suyo.