Policiales

Balearon la casa de un policía que estuvo implicado en el caso Paula Perassi


La vivienda del agente Gabriel Godoy ubicada en Fray Luis Beltrán fue atacada en la medianoche del viernes con alrededor de diez disparos. El hombre fue absuelto en el juicio realizado en 2019.

Dos personas balearon el frente de la casa de un policía que había sido detenido por la desaparición de Paula Perassi, la joven oriunda de San Lorenzo. El ataque ocurrió en la medianoche del viernes en el Fonavi 1 de Fray Luis Beltrán.

Según informaron fuentes policiales, los atacantes se movilizaban en una moto y abrieron fuego contra la vivienda cuando el agente Gabriel Godoy dormía junto a su familia.

Los efectivos que acudieron al lugar hallaron nueve vainas servidas calibre 9 mm y las pruebas fueron remitidas a la fiscal del caso.

Godoy, de 43 años, estuvo detenido por la desaparición de Perassi junto a otros tres colegas de San Lorenzo: Jorge Krenz, María José Galtelli y Aldo Gómez. Fueron acusados de haber hecho desaparecer material probatorio para entorpecer la investigación y encubrir el crimen de Perassi, ocurrido en 2011.

El supuesto objetivo de la maniobra era desviar la atención de los principales acusados: el empresario Gabriel Strumia (amante de Paula) y el comisario Adolfo Daniel Puyol, acusados de aborto seguido de muerte y privación ilegítima de la libertad.

Los cuatro policías fueron liberados tras el juicio oral celebrado en Rosario e incluso el agente baleado recuperó su trabajo en la Policía provincial. A fines de 2019, la Cámara de Apelaciones en lo Penal confirmó el sobreseímiento de los trabajadores de la fuerza y revocó parcialmente el fallo que absolvió a Gabriel Strumia y Roxana Michl y los condenó a 17 y 7 años respectivamente por la desaparición y muerte de Perassi.