Ciudad
Policiales

Chacabuco al 3100

Balearon el club La Unión y hay dos heridos


Dos personas (un hombre y una mujer) resultaron heridas este viernes por la tarde tras una balacera en el club La Unión, de Chacabuco al 3100. Los autores de los disparos fueron detenidos momentos después. Es la tercera balacera a clubes en los últimos diez días.

La Policía llegó hasta el lugar alertada por una discusión ocurrida dentro del club. Ese entredicho habría generado la posterior balacera efectuada según los primeros datos por dos personas que se trasladaban en un Ford Focus.

La mujer (Sandra B. de 40 años) resultó herida en el glúteo derecho, mientras que el hombre (Claudio E. de 44 años), recibió un disparo en el pie derecho. Ambos quedaron en observación en el Hospital Provincial.

Por datos y testimonios recabados por las autoridades, unos minutos después del ataque fueron detenidos Eugenio C., de 30 años, y Héctor C., de 51 años, en calle Río Athuel al 4000. También secuestraron un Ford Focus que habría sido el que utilizaron en el hecho.

«Supuestamente entraron a robar. Ingresó un chico con un arma y comenzó a disparales a los chicos que administran el club», relató un vecino que fue testigo del hecho a Canal 5, quien además agregó que «los únicos heridos fueron ellos dos».

Si bien las pericias van a entregar mayor certeza sobre el ataque, las autoridades manejan dos hipótesis hasta el momento: una que se trataría de un robo, y la segunda que podría tratarse de un conflicto interpersonal, puesto que las personas heridas conocían a los presuntos autores del ataque.

Interviene Unidad de Flagrancia en turno. La audiencia imputativa será en los próximos días