El primero en la escuela "Jesús obrero" de Pasco y México. El segundo, en un jardín de Monte Flores y Nicaragua. En ambos establecimientos dejaron escritos que mencionan a dos narcos como los responsables de las amenazas a la TOE y al gobernador Maximiliano Pullaro
Una escuela y un jardín fueron blanco de los gatilleros. En ambas instituciones dejaron notas intimidantes.
El primero de los hechos se registró este viernes a la madrugada en la primaria Jesús Obrero de Pasco al 7200, en barrio Belgrano.
De acuerdo al relato a Radio 2 de Viviana Wille Bille, representante legal del establecimiento educativo, la balacera ocurrió entre la 1 y las 2 de este viernes. Agregó que la situación fue descubierta en horas de la mañana, cuando el asistente escolar abrió la puerta y vio la marca de los disparos y el cartel mafioso.
“Hay un caño roto por uno de los impactos. No hubo mayores daños materiales, más allá de la puerta, obvio. No hubo desgracias personales. Pedimos a las autoridades que hagan lo que se puede y debe hacer para superar esta situación”, sostuvo Wille Bille.
El otro episodio también se registró el jardín de infantes «Arco iris», situado en Monte Flores y Nicaragua, a once cuadras del otro caso, donde también arrojaron un papel con un texto mafioso.