Policiales

Tiros y más tiros

Balearon dos domicilios en el macrocentro: ¿mensaje mafioso?


Dos personas. Una moto. Armas de fuego. Todos aquellos son moneda corriente en Rosario, donde los ataques a balazos no cesan y cuyos autores no discriminan lugar o zona. En la noche del pasado jueves, dos edificios del centro y macrocentro fueron baleados por motivos que aún se están investigando.

El primero ocurrió en Zeballos al 2500 y el segundo en Dorrego al 1600. En ambas ocasiones, sujetos armados que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego contra los domicilios y huyeron rápidamente. Todo apunta a una “revancha” con aroma judicial, ya que las dos viviendas estarían relacionadas con Marisol Usandizaga, quien forma parte del tribunal que condenó a los integrantes de la banda de Los Monos.

Cerca de las 22.20 del jueves, comenzó la balacera en calle Zeballos. Los delincuentes dispararon varios tiros contra un domicilio de la cuadra. Al arribo, el personal policial entrevistó a Ricardo B., quien manifestó que le balearon la casa y que el mismo desconocía tanto el motivo como a los agresores.

Además, aclaró que enfrente de su casa vive un alto dirigente de Central, aunque luego se desestimó que el ataque haya sido dirigido hacia él. Según pudo confirmar CLG, esa casa tenía relación a la familia Usandizaga anteriormente, pero en la actualidad ya no.

Entonces, aproximadamente a la 1 de la mañana, otra balacera tuvo lugar en Dorrego al 1600 en un edificio que tendría relación directa con la familia Usandizaga. Allí, no menos de 10 impactos de bala perforaron el vidrio de ingreso.

No hubo heridos en ninguno de los dos ataques. Continúan las investigaciones Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) procedió al secuestro de las vainas servidas y sigue el trabajo para determinar la identidad de los autores.