Un hombre de 57 años fue baleado esta tarde en Capitán Bermúdez por dos sujetos que circulaban en un auto. Los atacantes dejaron un mensaje mafioso contra la policía de esa ciudad, diciendo que se retiren del barrio Copello. Diez minutos antes de que se suceda el ataque, la Central del Comando Bermúdez había recibido un llamado con serias amenazas en torno al mismo tema.
Según indicaron fuentes policiales, siendo las 13.45 la policía de Capitán Bermúdez recibió un llamado de una voz masculina que no se identificó y comenzó diciendo: «Tienen dos horas para sacar todos los móviles del comando del barrio Copello, porque si no vamos a prender fuego la comisaría como ya lo hicimos».
Y continuó: «Si quieren guerra, la van a tener, esto recién empieza. Los vamos a matar a todos los policías del comando». Luego de las amenazas, el sujeto cortó la llamada.
Diez minutos más tarde dos hombres a bordo de un Peugeot 2016 efectuaron más de diez disparos contra el frente de una casa ubicada en Catamarca al 200, en la vecina localidad de Capitán Bermúdez. Un hombre de 57 que se encontraba en el lugar resultó herido con un disparo en su pierna.
Antes de darse a la fuga, uno de los delincuentes le dijo a la víctima que el ataque «fue para que saquen a la policía de barrio Copello», y agregó: «O van a venir más heridos y muertos».
La balacera causó mucha preocupación y miedo en los vecinos del barrio que es contiguo a Copello.